CAZADOR DE MENTIRAS

Un suplemento para Cuentos de ánimas

SANTIAGO EXIMENO

Una campaña para el juego de rol Cuentos de ánimas, que recupera el espíritu de las historias de terror episódicas y te pone en el papel de un investigador de lo oculto enfrentándose a lo desconocido en un recorrido por la España rural.

Para jugar a Cazador de mentiras necesitaréis el manual de juego de Cuentos de ánimas.


desde 19,90 €
¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
Añadir al carrito

Cuentos de ánimas es un juego de rol de 1 a 4 jugadores en el que prevalece la narración y que no necesita de un director de juego. Se juega en dos variantes: La Hoguera, donde de 2 a 4 jugadores se reúnen para relatar una historia de horror, interpretando todos ellos al personaje protagonista; y El Diario, que pone a un solo jugador frente al reto de escribir su propio cuento de horror rural, emulando a los grandes escritores del género.

 

Cazador de mentiras es una campaña de horror rural para el juego de rol Cuentos de ánimas, creado por Scott Malthouse, que recupera el espíritu de las historias de terror episódicas, de las series clásicas protagonizadas por personajes que se enfrentan a lo desconocido y lo terrible.

A lo largo de seis capítulos entrelazados —llamamos aquí «capítulos» a los escenarios—, los jugadores narrarán su propio libro de relatos de horror y acompañarán al protagonista, un investigador de lo oculto, desde su primer encuentro con lo prohibido hasta la resolución de su destino final.


 

1. PERIQUITICO

La campaña da comienzo en Sobrinos, un pequeño pueblo del Campo de Cartagena. Recibes la llamada de un viejo amigo. Está preocupado por su hermano y su familia, se acercan las fiestas del pueblo y últimamente no paran de sucederse las desgracias.

2. MATRIOSHKA

En la residencia de mayores La Calma, cerca de Burgos, algunos residentes se quejan de ciertos ancianos...

3. KACHINA

En la sierra de Gredos hay un lugar llamado Carneval, allí todos los habitantes viven con el rostro oculto tras máscaras que ellos mismos fabrican.

4. FANTOCHE

Una mujer de Galomán ha reaparecido en el pueblo días después de ser enterrada, convertida en un títere.

5. CAZADOR DE MENTIRAS

Vuelves como cada año al festival de cine fantástico de Sitges, pero no te guía tu afición por lo cinematográfico, sino reencontrarte con el caçamentides.

6. FOSCO

Recibes una llamada de la alcaldesa de Castillejo de Robledo. Es hora de volver a tu lugar de origen.

Cada capítulo de Cazador de mentiras posee entidad propia, más allá del arco argumental que engarza toda la campaña, y viene precedido de un breve cuento, a modo de introducción, que narra hechos relacionados con el relato que vais a jugar. La acción se desarrolla en nuestra época actual, pero mantiene el espíritu del folclore y lo rural.

 

 

Esta edición es, por lo tanto, una campaña completa que podréis jugar siguiendo las reglas del manual de Cuentos de ánimas, pero con…

LIGERAS MODIFICACIONES:

  • En la descripción de los escenarios, encontraréis un nuevo apartado, el lugar concreto donde se desarrollará cada capítulo.

  • El personaje protagonista será siempre un detective o investigador de lo oculto.

  • Tu lugar de origen es un pequeño pueblo de Soria, Castillejo de Robledo.

  • Al repartir los 10 puntos entre los dos atributos del personaje (Determinación y Espíritu) tendremos en cuenta una regla adicional: el número de puntos de Espíritu no podrá ser superior al de Determinación. Sois un investigador de lo oculto, y vuestra Determinación para enfrentaros al mal debe ser una de vuestras características más relevantes.

Pág. Cazador de mentiras, de Santiago Eximeno

  • Comenzaréis con 3 rasgos/objetos, en lugar de los 4 habituales, y obtendréis o perderéis otros a lo largo del juego.

  • Al final de cada capítulo, tras narrar el desenlace uniendo la Tabla de Tensión con la Tabla de Espíritu-Epílogo, encontraréis dos nuevos elementos para transitar de un capítulo a otro:

    • LO GANADO Y LO PERDIDO, tus acciones tendrán consecuencias y repercutirán en tus rasgos/objetos, puntos de Espíritu y Determinación, y otros aspectos mecánicos o meramente narrativos.

    • EL RECUERDO, cada capítulo os marcará y os llevaréis un recuerdo que deberéis integrar en la historia.

  • Una nueva variante de juego, El Reporte, donde el personaje protagonista narrará los hechos como si los comunicara a una organización secreta, especializada en la investigación de lo extraño y lo maravilloso.

Pág. Cazador de mentiras, de Santiago Eximeno

 

«Cuentos de ánimas, de Scott Malthouse, fue el primer juego que publicamos en El Refugio de Ryhope. Siempre ha mantenido un lugar especial en nuestro catálogo y queríamos que se mantuviera vivo. Invitamos al escritor y creador de juegos Santiago Eximeno a experimentar con la idea de unir lo literario y lo lúdico y resultó este Cazador de mentiras, que lleva el juego original a una nueva dimensión».

 

Escenario «Fantoche»

Escenario «Cazador de mentiras»


CAZADOR DE MENTIRAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE

CAZADOR DE MENTIRAS Suplemento para Cuentos de ánimas - Santiago Eximeno
Vista rápida
CAZADOR DE MENTIRAS Suplemento para Cuentos de ánimas - Santiago Eximeno
desde 19,90 €
¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
Añadir al carrito
CUENTOS DE ÁNIMAS - Scott Malthouse
Vista rápida
CUENTOS DE ÁNIMAS - Scott Malthouse
desde 27,90 €
¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
Añadir al carrito
 

FICHA TÉCNICA

Autor: Santiago Eximeno

ISBN: 978-84-125646-9-3

64 pág. en blanco y negro. 24x17 cm. Rústica con solapas grandes

Febrero 2023

Juegos de rol, Juegos narrativos, Folk Horror, Terror, Misterio, Folclore

NOTA BIOGRÁFICA: SANTIAGO EXIMENO

Santiago Eximeno ha publicado juegos de mesa, juegos de rol, novelas, libros de relatos, libros de ficción mínima y numerosos relatos y microrrelatos en diferentes antologías y revistas. Un no parar. En todos ellos hay algo horrible y algo hermoso. Adora embarcarse en proyectos locos y formar parte de una comunidad artística que participa y crea y tiene conciencia social.

@SantiagoEximeno / www.eximeno.com

TAMBIÉN DE ESTE AUTOR…

MALDITOS - Santiago Eximeno
Vista rápida
MALDITOS - Santiago Eximeno
¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
Añadir al carrito