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BRUJA

jim pinto

Eres una vieja bruja, tus años en este mundo llegan a su fin y decides salir en busca de una heredera a la que legar tus conocimientos mágicos.

Un juego de rol para 2 jugadores, en el que uno interpreta a la Bruja y el otro hace de Director de juego.

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Bruja incluye:

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Manual de juego a todo color + 5 cartas con los 5 tipos de escena, formato tarot, impresas a color en doble cara + 5 ambientaciones extras, 21x10 cm.

¡Llévate, además, el PDF + los extras de juego!: 3d6 (no personalizados), 16 mm + 1 peón en madera de 28 mm, para marcar las escenas.

 

Vives sola en la zona más oscura del bosque. Dicen que pasas tu tiempo haciendo sopas gigantescas y recolectando hierbas venenosas. Tu nombre asusta a los niños y no eres muy querida por alguna gente del lugar. Ha llegado el momento de que pases de este mundo al otro y sabes que no puedes morirte sin más. Necesitas encontrar una heredera que se haga cargo de tu choza, tus gachas y tus conocimientos…

Bruja es un juego de rol de narración compartida para 2 jugadores, uno interpreta a la Bruja en busca de heredera y otro hace de Director de juego.

 

La sesión de juego comienza con una rápida creación del personaje, al que dotaremos de un nombre, un rasgo y tres objetos (algo para orientarse, algo para intercambiar y algo para comer). El desarrollo de la trama se irá desvelando durante un número indeterminado de escenas, tantas como queráis para saber si la Bruja consigue su objetivo o fracasa.

El motor del juego son las escenas, hay 5 tipos: Acción, Reacción, Drama, Monólogo y Retrospección. La Bruja elige un tipo de escena, hacéis el planteamiento de la misma y la jugáis hasta que aparezca un conflicto, entonces hacéis una tirada y pasáis a la siguiente escena; la única regla es que cada escena no puede ser del mismo tipo que la anterior.

Las tiradas se hacen con 2 dados de 6 caras (2d6) como base, a los que se pueden sumar 1d6 extra si entra en juego un objeto o rasgo de la Bruja. El resultado se comprueba en una tabla con niveles de éxito donde, además, la Bruja ganará puntos de drama u obtendrá consecuencias. Gastando puntos de drama podrás: marcar y, posteriormente, seleccionar PNJ como posibles herederas; conseguir algunos beneficios que te ayuden durante la historia; o lanzar dados adicionales. Por el contrario, si las consecuencias llegan a 5, la Bruja habrá fracasado en su búsqueda.

El manual se divide en dos partes:

  • Las primeras 8 páginas incluyen las mecánicas, creación de personaje y la ambientación.

  • La segunda mitad ofrece ejemplos de juego, aclaraciones a las mecánicas, sugerencias para ambientaciones alternativas y modos de juego, así como la Hoja de personaje y de Director de juego.

jim pinto pensó Bruja como un juego centrado en la bruja clásica de los cuentos de hadas, pero valdría cualquier ambientación donde la magia o la hechicería tenga un papel protagonista, y tengamos a una mujer o un hombre en el final de su vida mundanal buscando aprendiz. Las posibilidades de hackear el juego son muchas: quizá quieras jugar con una hechicera en el mundo de tinieblas o en la Era Hyboria, puede que pertenezcas a la wicca o formaras parte de aquellas mujeres acusadas de brujería en Salem, también puedes ser un mago del ciclo artúrico o un maestro del Crepúsculo de Plata, o una bruja del Medievo en tierras del norte peninsular.

La sencillez y versatilidad de las mecánicas harán que juegues Bruja con la ambientación que prefieras, incluso alterando lo planteado. Nada impide que en lugar de un PJ y un DJ, seáis dos jugadores interpretando a la Bruja, prescindiendo de la figura del DJ —al estilo de Cuentos de ánimas, o incluso que lo juguéis en solitario a modo de diario.

 

¡Magia y hechicería! La búsqueda para elegir quién heredará tu legado comienza aquí...

 

FICHA TÉCNICA

Autor: jim pinto

Título original: Hag

Traducción: Óscar López de Ahumada

Rol narrativo

ISBN: 978-84-120985-6-3

Formato Zine de 16 páginas a todo color. 21x14,8 cm. Grapa

Mayo 2021

#Juegos de rol, #Rol narrativo, #Folclore, #Brujería, #Hechicería, #Mundo mágico

NOTA BIOGRÁFICA: jim pinto

jim pinto es un veterano de la industria del juego con 25 años de trayectoria. Tiene más de 400 títulos a su nombre que nadie ha leído. Es un sabio multicultural y puede saludar en 30 idiomas. Una vez cruzó Vietnam en moto sin mapa.

@postworldgames


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