7 DÍAS DE TRAVESÍA

PEPE PEDRAZ

All the Little Lights

Un juego de rol sobre un viaje de 7 días de duración, lleno de acción y riesgo por el día, y de recuerdos y vínculos durante la noche.

7 días de travesía usa el sistema de juego Cargado de emociones.

desde 19,90 €
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All the Little Lights es el laboratorio de diseño de juegos narrativos y de rol de Pepe Pedraz, donde él y otros autores nacionales crean juegos, con una visión personal, en busca de experiencias muy concretas.

Desde 2022, All the Little Lights publica sus juegos en alianza con El Refugio de Ryhope.

Este juego es solidario con

 
 

En 7 días de travesía hay dos viajes. Uno personal a través de los recuerdos y otro grupal a través de las vivencias. 

Se juega a perder y a sentir. A sobrevivir. A recordar todo lo que tuvimos.

Este juego surge de la lectura de La carretera de Cormac McCarthy y la escucha de Seven Days Walking de Ludovico Einaudi.


¿QUÉ NECESITAS PARA JUGAR?

  • Entre 3 y 4 jugadoras (una de ellas será la guía de la travesía).

  • Un conjunto de dados de 6 caras. Con 8d6 para todo el grupo es más que suficiente.

  • Un lápiz, una goma de borrar y una hoja de personaje de cada ambientación por jugadora.

LO FUNDAMENTAL

7 días de travesía no es un juego pensado ni diseñado para jugar a ganar. Es una experiencia para jugar a empatizar con el resto de jugadoras y, sobre todo, para jugar a vivir una pequeña historia de un largo camino que llega a su fin. 

Prepárate para improvisar. Esta experiencia de juego cabalga entre la sensación de un storytelling (juego narrativo sin directora de juego) y un juego de rol algo más clásico. En la mayoría de los casos, será un recorrido lleno de peligros y decisiones trágicas por el día y de recuerdos y vínculos por la noche.

En 7 días de travesía las jugadoras interpretan a un grupo de supervivientes a las que, después de un extenso recorrido, tan solo les quedan 7 días para alcanzar su destino. Los personajes irán construyendo su pasado durante el trayecto, y no tendrán las habilidades habituales como fuerza, resistencia, agilidad o inteligencia. En su lugar, se utilizarán las emociones básicas definidas en 1980 por Robert Plutchik en su rueda de emociones, en base al motor de juego Cargado de emociones. 

Una de las jugadoras tomará el papel de la guía de juego. Será la mediadora y facilitadora de la narrativa y orientará (en caso de ser necesario) las acciones del resto de jugadoras dentro de cada travesía. También será la encargada de dar paso a las fases de Día y Noche.

La 2ª edición de 7 días de travesía incluye 8 ambientaciones (escenarios listos para jugar) y un modo solitario con ligeras modificaciones del sistema de juego.

También encontrarás las indicaciones para poder crear tu propia ambientación y un listado musical con temas que podrás utilizar para tus partidas.


SISTEMA DE JUEGO «CARGADO DE EMOCIONES»

Cargado de emociones es un sistema de juego basado en la rueda de emociones de Robert Plutchik, en el que las acciones se realizan en base a emociones en lugar de habilidades, y que se combina con los «bancos de dados» que obtiene cada protagonista contando una historia sobre una parte de su pasado.

El resto de jugadoras le «cargarán» dados en las emociones que crean que ha sentido el personaje al recordar su historia, por tanto, requiere un pequeño trabajo de empatía. 


LA SECUENCIA DE JUEGO

En 7 días de travesía existen 2 fases diferenciadas: el Día y la Noche.

  • Durante el Día, las jugadoras colaborarán en la construcción del mundo, se enfrentarán a situaciones de riesgo e incertidumbre (teniendo que realizar tiradas de dados), buscarán alimentos e interpretarán a sus personajes en la ficción.

  • Durante la Noche, tendrán que realizar los flashbacks que les permitirán conocer su pasado. Cuando una superviviente termine de contar su historia, se realizará una carga de dados en sus emociones (motor Cargado de emociones) por parte del resto de supervivientes, según cómo crean que se siente después de contar dicho relato. 

En el juego no hay marcadores de daño físico ni mental, se emplea el medidor de Esperanza y Desesperación, que irá modificándose a lo largo de la partida y será clave el séptimo día, en la tirada que decida el destino final de las supervivientes.

La guía de la travesía no realizará ninguna tirada de dados. En la fase de Día, colaborará junto al resto del grupo en la construcción del mundo, pondrá en aprietos a las supervivientes (eligiendo sucesos, denominados «encuentros», de las tablas de ambientaciones) y propondrá las consecuencias de las tiradas de las jugadoras ante situaciones de incertidumbre. En la fase de Noche, escuchará atentamente a las supervivientes. Así conocerá algo más a las protagonistas y quizá podrá usar sus historias durante el día. Además, si el grupo se incrementa con algún personaje no jugador (al que las jugadoras decidan ayudar durante su travesía e incorporar al grupo), será la que lo interprete respondiendo a alguno de los flashbacks que propongan las supervivientes.

DURACIÓN

Todas las travesías se realizan a través de 7 días consecutivos. La duración de cada travesía oscila entre 5 horas y media y 6 horas. Por tanto, una travesía completa podrá hacerse durante varias sesiones de juego, creando una pequeña campaña.

Existe la posibilidad de realizar travesías de 5 días para acortar la duración. En este caso, se prolongará entre 3 horas y media y 4 horas

Páginas de 7 días de travesía, funciones de las jugadoras y carga de emociones

Esperanza y Desesperación en 7 días de travesía

 

Resumen de reglas de 7 días de travesía

Hoja de personaje de la ambientación «Dejada atrás»

 

¿Qué es 7 días de travesía? por Pepe Pedraz


 

MEMORIAS DE UNA SUPERVIVIENTE

Memorias de una superviviente es un relato transmedia que acompaña a la primera edición de 7 días de travesía

Esta pequeña historia está basada en todas las partidas de prueba que se hicieron del juego y completa los ejemplos del manual. 

Es un tributo a todas aquellas supervivientes que dedicaron su tiempo en mejorar esta experiencia de juego. Y está narrado por Melania Ramos, locutora profesional. 

Disfrutad de vuestra historia, supervivientes. 


7 DÍAS DE TRAVESÍA EN NUESTRA TIENDA ONLINE

 
7 DÍAS DE TRAVESÍA All the Little Lights - Pepe Pedraz 2ª EDICIÓN REVISADA. INCLUYE NUEVAS AMBIENTACIONES Y MODO SOLITARIO
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7 DÍAS DE TRAVESÍA All the Little Lights - Pepe Pedraz 2ª EDICIÓN REVISADA. INCLUYE NUEVAS AMBIENTACIONES Y MODO SOLITARIO
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FICHA TÉCNICA

Autor: Pepe Pedraz

ISBN: 978-84-126762-1-1

80 pág. en blanco y negro. 21x14,8 cm. Rústica con solapas

Primera edición: 2020

Segunda edición revisada y ampliada: 2023

Cargado de emociones, Supervivencia, Rol narrativo

NOTA BIOGRÁFICA: PEPE PEDRAZ

Pepe Pedraz es diseñador de juegos y divulgador.

Creador de A la luz de una bombilla: un espacio de divulgación sobre diseño de juegos y narrativa; Funnynnovation Academy: un espacio formativo sobre diseño de juegos; y All The Little Lights: un estudio de diseño independiente.